La oposición en el Ayuntamiento de Dolores – Partido Popular, Renovación y Ciudadanos – ha iniciado una campaña y recogida de firmas en contra de la instalación de una posible planta de transferencia de residuos en el municipio. Para ello han distribuido unos panfletos en el que “informan del impacto que ocasionará la planta en la localidad y de la falta de consenso que está llevando a cabo en este asunto el alcalde socialista Joaquín Hernández”.
Desde la oposición lamentan que el primer edil, también vicepresidente del Consorcio Vega Baja Sostenible, no les informe entorno a este proyecto, entre otras cosas sobre si el municipio soportaría las toneladas de basura de todos los municipios de la comarca, el trasiego de camiones por el casco urbano o posibles olores, ya que recuerdan que la planta de Sagunto puesta como ejemplo por el consorcio está al descubierto.
El alcalde Joaquín Hernández ha calificado como falsas las declaraciones de la oposición y ha resaltado que, si finalmente se materializa este proyecto va a ser un impulso para la economía y empleo en Dolores.
Según el alcalde, la oposición miente en cuanto a las instalaciones ya que esta irá cubierta y serán de última generación. Añade que su coste asciende a más de 1.700.000 euros y que quedarían en propiedad municipal. También ha salido al paso de cuando la oposición habla de que Dolores asumirá la basura de los 27 municipios de la Comarca, ya que algunos de ellos, como Orihuela y Pilar de la Horadada, depositarán sus residuos en Cañada Hermosa (Murcia). En cuanto a la falta de información, el primer edil lo niega.