viernes, 24 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

CSIF denuncia que Correos tiene más de 3.000 notificaciones por entregar en Orihuela

Por la falta de personal

Más de 3.000 notificaciones y más de 1000 cartas acumuladas están pendientes de entrega en el término municipal de Orihuela, por los escasos recursos humanos con los que cuenta Correos en la localidad, según ha denunciado el sindicato CSIF.

EL CSIF ha denunciado la “grave situación en la que se encuentra la unidad de reparto de Correos de Orihuela, en la cual solo está operativa la mitad de la plantilla, provocando con ello un deterioro evidente del servicio que se presta a diario a la ciudadanía”.

El sindicato señala en un comunicado que “a pesar del esfuerzo y la profesionalidad de la plantilla, se está dando un servicio postal público deficitario, pues a día de hoy es imposible atender la cantidad de trabajo que llega a este centro, lo que lleva a los trabajadores a sentirse impotentes al no poder prestar un servicio de calidad a sus vecinos”. De hecho, a día de hoy hay notificaciones pendientes de sacar que superan las 3.000 y unas 1.000 cartas acumuladas, muchas de ellas importantes, señala el CSIF.

Pero esta sobrecarga de trabajo también “está perjudicando gravemente a la salud de los trabajadores, aumentando el riesgo de lesiones y el estrés laboral” y como consecuencia, “están aumentando las bajas, que no se cubren, lo que acelera aún más el proceso de deterioro y aumento de carga de trabajo, por lo que a todo ello sumamos el hecho de que no se cubren tampoco las vacantes existentes derivadas de jubilaciones y desplazamientos”.

Para CSIF la solución pasa por la cobertura de todas estas vacantes a través de la bolsa de empleo pública. “La ciudadanía merece un servicio postal eficiente y la plantilla debe poder desarrollar un trabajo digno y seguro. La Dirección de Correos, como servidor público, debe dar respuesta a esta grave situación”, concluye el sindicato.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar contará con su primer parque canino

Elisa Gil

La exposición de Ramón Gaya con su homenaje a Velázquez ya luce en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

Dánae Rodríguez

El cáncer de esófago es treinta veces más frecuente en pacientes con Esófago de Barret

Elisa Gil