miércoles, 29 mayo 2024
- Publicidad -
Orihuela Cultural
ActualidadOrihuelaPolítica

Un tercio del Consejo de Orihuela Cultural solicita una asamblea urgente para cesar a su gerente

Un tercio del Consejo de Administración de la sociedad municipal de Orihuela Cultura ha solicitado la convocatoria de una sesión extraordinaria y urgente de este consejo para introducir un método de grabación en la reunión, pedir explicaciones sobre la venta de entradas del concierto de Malú sin aprobarse la programación, analizar la situación general del funcionamiento de la sociedad y votar el cese del actual gerente.

La polémica generada por la venta de entradas del concierto de Malú, así como la respuesta del comunicado de Orihuela Cultural desvinculándose de ese hecho, ha generado gran malestar entre seis de los nueve consejeros que este jueves registraron un documento por sede electrónica del Ayuntamiento en el que se solicita al presidente de Orihuela Cultural la convocatoria de esa asamblea extraordinaria y urgente.

Al respecto se han pronunciado las representantes de PSOE, Ciudadanos y Cambiemos Orihuela en el Consejo de Administración.

“No podemos seguir consintiendo que las decisiones que se toman en el consejo sean desoídas y, además, se nos den explicaciones  inverosímiles. No es la primera vez que nos encontramos ante la tesitura de  que  estén  vendiendo entradas para actuaciones no programadas, y ya es hora de exigir responsabilidades”, señala la edil socialista Aynara Navarro.

En palabras de Leticia Pertegal, concejala de Cambiemos Orihuela, “no podemos permitir que el gerente pase un minuto más al frente de la sociedad Orihuela Cultural, no consentimos que se nos facilite la programación con poca antelación y poco margen de maniobra por parte de la gerencia para hacer rectificaciones al programa y con el caos en el que está sumida la sociedad, siendo esto un grave daño para la cultura en nuestra ciudad”.

Por su parte, Mar Ezcurra, concejala de Ciudadanos, ha manifestado que “si se están vendiendo entradas de un evento no contratado podemos estar incluso ante un fraude por parte de quien ha puesto esas entradas a la venta, y que la sociedad está siendo cómplice o cooperadora necesaria en el mismo si se ha autorizado o simplemente permite, por acción u omisión, esa actuación irregular”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Consell declara su apoyo al Ayuntamiento de Orihuela para restituir el Llibre dels Repartiments

Elisa Gil

El AMPA Oriol se desplaza hasta las puertas del Palau de la Generalitat para reclamar las obras del asilo

Dánae Rodríguez

Tres identificados en Almoradí por un supuesto delito contra la Salud Pública

Elisa Gil