domingo, 19 mayo 2024
Orihuela Cultural
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

El Consejo de Orihuela Cultural rechazó la semana pasada la programación de los eventos que ahora se publicitan y venden entradas

La Gerencia de Orihuela Cultural ha ignorado la decisión de su Consejo y está vendiendo entradas de la programación no aprobada, según han denunciado las consejeras de PSOE, Cambiemos y Ciudadanos junto con los consejeros independientes de esta sociedad municipal. Un hecho que les parece “gravísimo” y por lo que piden el cese inmediato del gerente de Orihuela Cultural.

Ya puede comprobarse por distintas redes sociales y plataformas online la venta de entradas para espectáculos como por ejemplo el del concierto de Malú, que formaba parte de la programación trimestral que se rechazó por mayoría el pasado miércoles en el Consejo de Orihuela Cultural.

Los miembros de Consejo han expresado su malestar porque “nos parece una falta de respeto hacia las personas que formamos parte de Orihuela Cultural y pone en entredicho la ética y transparencia del concejal de Cultura y del gerente de la empresa”. Añaden que “esperamos que esta situación sea rectificada y se tomen las medidas necesarias para garantizar la legalidad y el respeto hacia todos los consejeros” porque “este tipo de hechos dañan la imagen de Orihuela, pues las empresas que desean traer actuaciones a nuestro teatro no tienen necesidad de verse envueltas en una polémica así”.

Explican en un comunicado que “los consejeros no tumbamos la programación por política, hubo un consenso por parte de todos  de que dicha planificación carecía de eventos variados y de calidad, si trabajasen más no les pasaría esto” afirma la edil del grupo socialista y consejera de Orihuela Cultural, Aynara Navarro. 

Por su parte, la edil de Ciudadanos, Mar Ezcurra, ha manifestado que “lo que nos parece gravísimo es que se estén vendiendo entradas de un evento que está sin contratar, y sin ni siquiera aprobar por el consejo, engañando así a los ciudadanos que están comprando su entrada y ninguneando, una vez más, a los consejeros y consejeras de Orihuela Cultural que rechazaron esta vergonzosa e irresponsable programación”. Es por ello que, Ezcurra ha vuelto a exigir responsabilidades tanto al gerente de la sociedad como al presidente, el alcalde Pepe Vegara.

En palabras de la portavoz de Cambiemos, Leticia Pertegal, “esta situación demuestra que desde la gerencia de la sociedad, no se está realizando un buen trabajo, bien por una clara dejación de funciones del gerente o bien porque no acepta las decisiones del consejo, decidiendo seguir adelante con una  programación que no tiene el visto bueno del consejo, por lo que es urgente su cese. Además, el hecho de cancelar este evento, que no está aprobado, puede suponer un daño económico a la sociedad, por si la empresa que distribuye las entradas solicita reparar daños por cancelación.”

También se han pronunciado los dos consejeros independientes que han manifestado que “publicitar un evento que no ha sido aprobado y poner a la venta las entradas es una falta de respeto al ciudadano pues se le crean expectativas irreales”, además de ser “una falta de respeto al Consejo de Administración de Orihuela Cultural por contravenir las decisiones que democráticamente se toman en ese órgano”. También señalan que  “urge el cese inmediato del Gerente de la sociedad y suscribo las palabras del resto de consejeros”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil