- Publicidad -
ActualidadCallosa de SeguraPolítica

El Partido Popular cede el área de Igualdad a Vox en Callosa de Segura

La nueva delegación de competencias aparece publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles

Desde las elecciones de mayo de 2023, han sido muchos los gobiernos, autonómicos y municipales, que se han formado por PP y Vox. Una decisión que ha conllevado la sucesión de una serie de hechos que han afectado de forma directa a las políticas en vigor, en este caso a las políticas de Igualdad.

El Partido Popular que gobierna en minoría en Callosa de Segura, introdujo a Vox en la administración local sin un acuerdo de gobierno, pero sí con la gestión de concejalías. En este sentido, Rosario Pilar Griñán, portavoz de Vox en el consistorio, gestiona diferentes áreas como Servicios Sociales y Familia, Mercados, Tercera Edad y, ahora, Igualdad.

El primer teniente de alcalde y alcalde en funciones en Callosa, Trinitario Grau, ha realizado una nueva delegación de competencias en la que Vox pasará a gestionar la concejalía de Igualdad y así lo podíamos ver publicado en la mañana de este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia.

Es ahora cuando, la responsabilidad de prevenir la violencia machista queda en manos de un partido que la niega o que, como en otras comunidades, modifican hasta el nombre del área que dirigen. En resumidas cuentas, con este hecho, el Partido Popular asume las medidas que Vox incluye en su programa electoral como es la de acabar con la ley de violencia de género o derogar la ley del aborto.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Turismo Orihuela presenta las rutas teatralizadas con poesía y leyendas para el mes de junio

Elisa Gil

El hispanista italiano Gabriele Morelli presentará este viernes sus memorias en Orihuela

Dánae Rodríguez

El Dr. Federico Arnau abordará “Los contratos agrarios valencianos” en el Juzgado de Aguas de Orihuela

Elisa Gil