sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -
ActualidadPolíticaTorrevieja

Dolón exige a Barceló garantías ante la reversión del Hospital de Torrevieja

  • El alcalde le ha pedido a la consellera de Sanidad que se comprometa a invertir los 40 millones de euros previstos por la actual concesionaria así como la continuación de los actuales trabajadores

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha calificado de tomadura de pelo la forma de actuar de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ante su manera de proceder y de convocar a los alcaldes del Área de Salud de Torrevieja.

Dolón ha mostrado su indignación por las formas de la consellera que este martes anunció desde el Auditorio Internacional de Música de la ciudad salinera que no prorrogará el contrato de gestión del Hospital Universitario de Torrevieja. «No es de recibo que la máxima responsable de la Sanidad de la Generalitat Valenciana acuda a Torrevieja sin ni siquiera hacer una llamada protocolaria al primer edil de la ciudad, además de convocar una rueda de prensa a las 11:00h para anunciar la reversión del Hospital y, posteriormente, una vez que ya lo ha anunciado, convocar a los alcaldes afectados para informarles de una noticia que ya se ha conocido anteriormente», manifestó Dolón, quien lo consideró una total falta de respeto.

Este martes a las 13:00h, Barceló mantuvo una reunión con los alcaldes afectados, donde Dolón le exigió que se comprometa a invertir los 40 millones de euros que estaban previstos por la actual empresa concesionaria en mejoras de la asistencia sanitaria para los próximos tres años: «Estaba previsto mejorar instalaciones como las UCI o los paritorios, los ciudadanos deben saber que ahora, ante la reversión, no podrán disponer de esto hasta por lo menos 2023».

También le exigió a la consellera que se garantice la continuación de todos los trabajadores y trabajadoras del departamento de Salud de Torrevieja así como que se mantengan sus actuales condiciones laborales.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, consideran una falta de respeto la actitud de la consellera de Sanidad, Ana Barceló y muestran su preocupación acerca de la calidad de atención sanitaria a partir de 2021

Para el alcalde de Torrevieja, ayer 13 de octubre, «fue un día muy triste para la ciudad de Torrevieja y para todos sus vecinos. La conselleria de Sanidad ha demostrado con sus palabras que no tiene una hoja de ruta ni nada concretado para el futuro del Hospital de Torrevieja, que actualmente es uno de los mejores gestionados no solamente de la Comunidad Valenciana, sino de toda España».

Por su parte, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, también fue bastante crítico con la actitud de la consellera. Destacó que el área de Salud de Torrevieja «funciona bien y hay datos objetivos que lo demuestran, no entiendo que en una decisión tan importante no se haya tenido en cuenta a los alcaldes». Bascuñana manifestó que «también me pregunto por las inversiones esperadas en la costa de Orihuela como es la construcción de un segundo centro de salud, algo por lo que llevo escribiéndole años y todavía no he recibido respuesta».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Adjudicada la redacción del proyecto de restauración del ecosistema del río Segura en Orihuela

Elisa Gil

Un terremoto en Molina del Segura es ampliamente sentido en la Vega Baja

Elisa Gil

Orihuela celebra el aniversario de ILDO con un acto conmemorativo en La Lonja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad