sábado, 13 julio 2024
ActualidadOrihuelaPilar de la HoradadaSucesos

Dos detenidos por robos con el método del «abrazo» en Orihuela Costa y Torre de la Horadada

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad rumana de 24 años y a una mujer islandesa de 42 años como presuntos autores de siete delitos de hurto cometidos con el método del abrazo, y entre sus víctimas se encuentran personas de Orihuela Costa y Torre de la Horadada.

Los delincuentes han cometido robos en esta provincia y también en Castellón y Almería. La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local los identificaron y detuvieron en la Playa de Muchavista en El Campello, tras haber reforzado la vigilancia en diferentes zonas a consecuencia del aumento de hurtos cometidos con personas mayores.

El método, por lo general, era que la mujer abordaba a un hombre colmándolo de gestos cariñosos con la sola intención de robarle. Su especialidad era sustraer relojes de alta gama, valorados entre unos 10.000 y unos 15.000 euros, a ciudadanos extranjeros de avanzada edad, destacando la edad de 92 años entre uno de ellos.

Los detenidos estaban implicados en 7 delitos cometidos a lo largo del levante español entre los años 2018 y 2019 y la mujer además le constan dos requisitorias judiciales de búsqueda, detención y personación, una procedente del Juzgado de Instrucción número 2 de Vera (Almería) y otra del Juzgado de Lo Penal número 2 de Algeciras (Cádiz), entre otras de averiguación de domicilio.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Guardia Civil denuncia a una guardería de la Vega Baja por el transporte de menores sin autorización

Elisa Gil

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

Detenida en Orihuela una joven por hacerse pasar por otra para realizar un examen oficial de idiomas

Elisa Gil