-
Los detenidos robaban material de cobre, herramientas de mano, maquinaria de trabajo y baterías en Novelda y Monforte del Cid para después vender todo lo robado a establecimientos
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos autores de varios robos en Novelda y Monforte del Cid. Dos de las detenciones se han llevado a cabo en Orihuela, ciudad en la que residían dos de los hombres, de nacionalidad española, involucrados en esta trama de robos y estafa.
Se dedicaban a robar material de cobre, herramientas de mano, maquinaria de trabajo y baterías en las localidades de Novelda y Monforte del Cid, concretamente en obras o naves industriales durante la madrugada. Después, vendían todo lo sustraído a varios establecimientos de compra y venta de objetos usados en Elda y Elche.
Dos de los detenidos habían vendido baterías de coche robadas a chatarrerías de Orihuela
El Equipo Roca de Ibi, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Callosa y la Policía Local de Monforte del Cid realizaron varias inspecciones en establecimientos de compra y venta de objetos usados y chatarrerías de Orihuela, al objeto de localizar unas baterías de coche sustraídas en sendos robos en una explotación agrícola de Monforte del Cid.
Tras localizar las baterías, la Guardia Civil detuvo como presuntos autores a dos varones de nacionalidad española, residentes en Orihuela, a los que se les imputan dos delitos de robo y dos de estafa. El total de los objetos sustraídos en los cuatro robos, cuyo valor asciende a más de 1.000 euros, han sido recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.
Los cinco detenidos han sido puestos a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos.