domingo, 19 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadBenejúzarPolítica

El alcalde de Benejúzar niega que exista ningún vertedero incontrolado en la zona de la sierra

Vicente Cases asegura que hay una zona de acopio de material que depende del Ayuntamiento y que en ningún caso está descontrolado

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benejúzar ha denunciado la existencia de un vertedero “incontrolado e ilegal” en los aledaños de la sierra, concretamente a la entrada de las pistas de petanca y cerca del instituto.

Según ha explicado la edil, es una zona muy transitada y deja una “imagen desoladora” porque en ella podemos ver una zona de acopio del Ayuntamiento que desde hace meses acumula escombros y todo tipo de enseres y elementos como bancos y mesas deteriorados, restos de caucho y de césped artificial, tuberías, bidones de plástico, estructuras metálicas o de madera, entre otras.

García ha señalado que “entendemos que el Ayuntamiento debe tener una zona de acopio provisional donde dejar restos de desbroce o similares y pasado un tiempo retirarlas al punto de vertido que legalmente corresponda, pero nada más lejos de la realidad, van pasando los meses y en lugar de retirar, el ayuntamiento sigue acopiando más restos de lo que sea, convirtiendo nuestro entorno más preciado en un vertedero ilegal”. Ante esta situación, Ciudadanos ha dado traslado al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

El alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, ha querido salir al paso de las noticias aparecidas hoy en la que se denuncia la supuesta presencia de un vertedero ilegal en una zona municipal de acopio de material cercana a la Sierra de Benejúzar. El primer edil benejucense ha desmontado, uno por uno, los argumentos dados por un grupo de la oposición y ha criticado “que denuncie la existencia de un vertedero con materiales como el caucho de un parque, en concreto el que se retiró de la Plaza de España cuando este grupo ejercía labores de gobierno, o de papeletas electorales, tablones para los carteles o pizarras de unas elecciones que, también en el anterior mandato municipal, se encargaron de organizar y también deberían haberse encargado de recoger”.

Cases ha querido desmontar uno por uno los argumentos dados por anteriores responsables municipales y ha asegurado que en esta zona de acopio el actual equipo de gobierno solamente ha permitido dejar los escombros procedentes de la obra de recuperación de una tubería junto a la entrada principal de instituto, a escasos metros de esa zona de acopio, “que han sido depositados allí de manera provisional por la empresa que ha ejecutado la obra y que se retirarán en los próximos días”. A partir de ahí, ha relatado que todo lo relativo a las elecciones, los restos del parque infantil “reformado con el Plan + Cerca de la Diputación Provincial y que se inauguró el pasado mes de mayo, antes de que nosotros pasáramos a formar gobierno”. En la misma situación, ha indicado, se encuentran los sanitarios “que resultaron de otra obra del mismo plan provincial que se realizó en los vestuarios de la zona del campo de fútbol y que igualmente se inauguraron antes de nuestra llegada al gobierno local, y el mismo caso es el de los aseos de la zona de ocio que también se remozaron en el anterior mandato municipal”.

El alcalde ha admitido que son residuos que deben retirarse y que se van a retirar en su momento, pero una vez más lamentó que “se lancen acusaciones contra el gobierno municipal que presido sin ningún fundamento y sobre todo, a sabiendas de que lo que se dice no es cierto ya que son residuos depositados efectivamente hace meses, en concreto antes de que yo fuera alcalde de Benejúzar”. Ante esto ha pedido seriedad “y que se ejerza una labor de oposición de manera responsable sin intentar confundir a la ciudadanía de Benejúzar”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil

La UMH entrega un esqueje de la higuera de Miguel Hernández a los heladeros logroñeses dellaSera

Elisa Gil