El PSOE de Orihuela ha hecho una valoración del proyecto de presupuesto con el cual el equipo de gobierno acudirá a pleno incidiendo que “el gobierno ha antepuesto sus intereses políticos a los de Orihuela y esta decisión, endeudará con un préstamo de 41 millones al ayuntamiento”.
La portavoz socialista, Carolina Gracia, presentaba así esta mañana las enmiendas que su grupo ha registrado asegurando que “estos presupuestos tienen sólo una cuestión positiva y es que se actualiza el estado de gasto corriente. Además, analizando los datos que aporta el proyecto, la amortización es de 15 años, que supondrá tras el primer año, un pago mensual de más de 300.000 euros y un gasto de 3.800.000 euros por año”.
El PSOE presenta 26 enmiendas por más de un millón de euros para acciones sociales y mejora de los servicios
En una decidida apuesta por mejorar el bienestar de los oriolanos/as desde el Grupo municipal Socialista han registrado un total de 26 enmiendas que superan el millón de euros en el estado de gasto, y que van destinadas a diversas acciones sociales y proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas.
En este sentido, desde el PSOE aseguran: “esperamos que estas enmiendas no sean rechazadas por el hecho de ser propuestas por el Grupo Socialista, ya que son enmiendas que no requieren de préstamos, sino que pueden aprobarse y financiarse con el gasto que contempla el proyecto”.