miércoles, 29 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadDaya ViejaPolítica

El alcalde de la Daya Vieja denuncia que la Diputación no le atiende desde hace un año

  • Denuncia los retrasos en las obras de los dos parques de la localidad cuyo estado presenta un riesgo para la ciudadanía

El alcalde de Daya Vieja, José Vicente Fernández, ha denunciado la desatención que sufre el municipio por parte de la Diputación de Alicante desde hace un año. En concreto, el primer edil apunta al diputado provincial de infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, que lleva un año sin atender sus llamadas y denuncia los retrasos en las obras de los parques Juan Pablo II y Familia Aragón que, a día de hoy, presentan un estado de deterioro y peligrosidad.

“La diputación inició estas obras en otoño de 2020, un año después de la fecha prevista de finalización de obra y, a día de hoy, se encuentran prácticamente paralizadas, con los materiales de trabajo al alcance de cualquiera y en una situación de peligrosidad para la ciudadanía. Estamos acostumbrados a los retrasos y al poco cumplimiento de la entidad provincial: Las ayudas de la mayor catástrofe que hemos sufrido en la comarca, la DANA, llegaron 23 meses después de lo prometido, tampoco están cumpliendo ni de lejos con los plazos para llevar a cabo estas dos construcciones, proyectos que heredamos del anterior gobierno popular y que, a día de hoy, ni los populares ni Ciudadanos en la institución provincial tienen interés en resolver”, ha manifestado el alcalde.

El alcalde teme que las obras se prolonguen durante años

El primer edil teme que estas actuaciones queden relegadas y su finalización se eternice años, más aún, por el estado actual de las obras que suponen un riesgo para el público, un temor que asegura que es fundamentado, porque la alcaldía de la Daya Vieja la ocupa Compromís.

“Siempre llegan tarde”, ha afirmado Fernández quien critica la “nula sensibilidad” de la entidad con los municipios más pequeños. “El esfuerzo administrativo, la falta de personal y las dificultades que afrontamos las corporaciones más pequeñas, además del endeudamiento por la irresponsable gestión de otros, nunca son tenidas en cuenta por la administración que más apoyo debería darnos”, ha concluido el alcalde.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Consell declara su apoyo al Ayuntamiento de Orihuela para restituir el Llibre dels Repartiments

Elisa Gil

Tres identificados en Almoradí por un supuesto delito contra la Salud Pública

Elisa Gil

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez