domingo, 16 marzo 2025
- Publicidad -
AlbateraOrihuelaPolítica

El arreglo del camino del Espartal llega cuatro años después de la demanda vecinal

El arreglo del camino del Espartal ya es una realidad. La alcaldesa de Albatera y vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Ana Serna, ha firmado esta mañana junto al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, el acta de replanteo del camino del Espartal, cuya titularidad comparten ambos municipios.

Este proceso comenzó en 2015 respondiendo a una demanda vecinal y hoy, la firma de este acta supone el inicio de las obras de reparación. Estos trabajos, cuyo presupuesto es de 300.500 euros y abarcan 4,3 km, darán comienzo previsiblemente en los próximos días y tendrán una duración máxima de tres semanas.

Ana Serna ha indicado que «los vecinos y vecinas por fin van a ver cumplidas sus peticiones pudiendo transitar un camino en condiciones» y les ha transmitido «la alegría que supone para el ayuntamiento poder darles esta noticia y decirles que las obras no van a tardar mucho en finalizarse».

Tanto la alcaldesa de Albatera como el alcalde oriolano han agradecido «a la Diputación de Alicante por hacer que esto sea hoy una realidad».

Emilio Bascuñana ha asegurado que «finalmente hemos conseguido ese dinero para hacer esta obra y solucionar todos los trámites administrativos que han sido muchos para que, por fin, los vecinos puedan beneficiarse de un camino como corresponde».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La primera promoción de Ingeniería Técnica Agrícola de la EPSO vuelve a reunirse en Desamparados

Zaira González

El CIAGRO participa en el XIV TRANSFIERE, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

Zaira González

La CHS traslada a FOPA las inversiones previstas en licitaciones

Zaira González