viernes, 24 mayo 2024
- Publicidad -
licencias
OrihuelaPolítica

El Ayuntamiento de Orihuela desvela que La Lonja no tiene licencia para celebrar fiestas

Una revisión de documentos de edificios públicos ha permitido averiguar que se han estado celebrando fiestas en La Lonja sin permiso

El Ayuntamiento de Orihuela ha desvelado que La Lonja no tiene licencia para celebrar fiestas ni eventos similares ya que el edificio está destinado al uso como auditorio, conservatorio y actividades de carácter cultural, por lo que no habrá ni Nochebling, como ya se anunció, ni tampoco fiesta de Moros y Cristianos.

La concejalía de Urbanismo ha realizado una revisión de edificios públicos investigando sobre la documentación existente tanto en digital como en papel que ha requerido semanas de trabajo y que ha permitido asegurar que La Lonja carece de licencia para poder realizar fiestas.

Matías Ruiz, concejal de Urbanismo, ha señalado que “una de mis obligaciones es velar por el cumplimiento de la Ley que conlleva garantizar la integridad física de las personas, en este caso me refiero a edificios públicos”. Para poder darle en el futuro otros usos se tendrá que abrir un procedimiento que supondrá la actualización de todas las medidas de seguridad (contraincendios, evacuación, aforo…) que se incluirían en el anexo de actividades siempre que sean compatibles.

En este sentido, una vez realizada la revisión de todos los expedientes existentes en el departamento de Actividades de la Concejalía de Urbanismo, según el proyecto aprobado y licitado que se realizó entre los años 2003-2007, La Lonja tiene un aforo de 391 personas en la planta baja con uso como sala de exposiciones o cultural compatible; 135 para la pasarela como exposición y 251 en el auditorio.

Sin embargo, estos años atrás La Lonja ha venido acogiendo diferentes eventos festivos como la Nochebling o, recientemente, la presentación del Embajador Moro 2024 el pasado mes de noviembre donde incluso hubo un DJ. Este edificio ha acogido también mítines políticos y eventos con gran afluencia de personas, con el permiso del Ayuntamiento de Orihuela hasta entonces pero, sin licencia.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela ya tiene Presupuesto 2024

Elisa Gil

El conseller de Agricultura visita las obras de reparación de infraestructuras hidráulicas en la Vega Baja

Elisa Gil

Malú celebra los 25 años de «Aprendiz» en el Teatro Circo de Orihuela

vegabajadigital