El Ayuntamiento de Orihuela anuncia que contratará a personas desempleadas para paliar los daños de la DANA y desmiente que estas contrataciones sean gratuitas.
Los ayuntamientos podrán emplear a parados para reparar daños de la gota fría a través de servicios municipales y el Ayuntamiento de Orihuela va a ser uno de los pioneros en esta iniciativa. La ley que lo contempla está en vigor desde 1982, por lo que no es nada nuevo, aunque son pocas veces las que se usa.
El concejal de Empleo de Orihuela, Víctor Valverde, ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de «contratar a 10 o 15 personas que se encuentren en el paro para ocupar puestos de jardinería o limpieza que ayuden a restablecer la normalidad en la ciudad tras las inundaciones». El concejal ha desmentido que estas contrataciones sean gratis y ha explicado que «los trabajadores sí recibirán un salario que corresponde a la diferencia entre el subsidio por desempleo que perciben con la última base reguladora de su nómina». El edil ha destacado que «los titulares que anunciaban algunos medios de comunicación con que las contrataciones son gratis no es cierto».