-
Las obras avanzan a buen ritmo
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto a los concejales de Emergencias, Víctor Valverde, y de Seguridad Ciudadana, José Aix, acompañados por Eduardo Merino y Gonzalo Rodríguez, director y encargado de la empresa DOALCO respectivamente, han visitado esta mañana las obras que se están realizando en el Centro de Emergencias de Orihuela Costa y que se prevé que estén finalizadas para antes del verano.
El concejal de Emergencias ha explicado que “es una obra compleja sin una directriz marcada. Se trata de un proyecto vivo que está sufriendo muchas modificaciones, recomendadas por los profesionales que van a desempeñar aquí sus funciones. Conforme van construyendo el edificio, los expertos van mejorando las carencias que pueden surgir. No es una obra fácil ya que se trata de 3500 m² construidos que esperamos se acaben antes del verano y que todos los efectivos puedan disponer de ella en la época de más afluencia poblacional”.
Pretenden contar con una sede del consorcio provincial de bomberos y forestales, además de un SAMU 24 horas
Valverde ha anunciado que “en estos momentos, estamos manteniendo diferentes conversaciones con el Consorcio Provincial de Bomberos y con Bomberos Forestales para que puedan tener aquí su base en la temporada estival y además, teniendo en cuenta que este centro está en el corazón de Sierra Escalona la respuesta de actuación en ese paraje natural sería bastante corto. También estamos teniendo reuniones con la Conselleria de Sanidad, para que el SAMUR tenga presencia en la zona las 24 horas del día. Hay que destacar que este complejo va a ser un referente a nivel nacional porque muy pocos ayuntamientos apuestan por este tipo de instalaciones que son muy importante para agilizar actuaciones”.
Por su parte, el alcalde de Orihuela ha recordado como este proyecto “se inició en la legislatura de 2007 y que tuvo la desgracia de la quiebra de la empresa. En 2010 se resuelve el contrato y fue en 2015 cuando rescatamos el proyecto y también los fondos que, por cierto, no se encontraban en conselleria. Fue entonces cuando estos últimos nos dicen que no podía hacer frente al proyecto y, una vez más, el Ayuntamiento al igual que con en el ‘Plan Edificant’ es el que asume la responsabilidad y el compromiso con nuestros ciudadanos. Confiamos que para este verano esté funcionado redundando en mayor seguridad y servicio. Ahora estamos trabajando con conselleria para dotar a este edificio con los servicios necesarios para ponerlo en funcionamiento”.