El Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja se ha manifestado en la mañana de este martes a las puertas de Urgencias del centro hospitalario para reclamar más facultativos y el pago completo de las nóminas al personal sanitario por parte de la Conselleria de Sanidad. Además, el Comité de Empresa sigue exigiendo la dimisión del equipo directivo y de la gerencia del Departamento de Salud de Torrevieja.
El delegado de Comisiones Obreras del Hospital de Torrevieja, Fran Garcia, ha afirmado que el equipo directivo y la gerencia desconocen el descontento de usuarios y profesionales desde que se produjera la reversión al sistema público en octubre de 2021. Garcia critica que en el primer mes tras la reversión unos 200 profesionales no recibieron su nómina y algunos han esperado hasta tres meses para recibir el primer pago por parte de Conselleria. Además, según el delegado este mes de marzo el servicio de quirófano no ha percibido su nómina al completo.
«Falta personal en Urgencias, Radiología, Neurología, Dermatología, Pneumología, Urología y otras especialidades. El servicio de Urgencias vive sus peores momentos en quince años, hay falta de facultativos y se ha aumentado el tiempo de espera para los pacientes», afirma García. El Comité de Empresa insiste en la dimisión del equipo directivo y la gerencia.
Recordemos que la Gerencia del Departamento de Salud de Torrevieja se mostró “sorprendida” ante las peticiones de dimisión. El pasado jueves la Gerencia mantuvo una reunión en la que aseguran que se informó y se aclaró todas las dudas al Comité de Empresa de todos los puntos que están trabajando en el Departamento en materia de incentivos, carrera profesional, planificación anual, contratación de personal e inversiones.