El temporal, especialmente en el litoral de la comarca de la Vega Baja, está ocasionando importantes daños e incidencias. En Guardamar del Segura han caído palmeras y se han producido socavones entre otros desperfectos en los que ya está actuando el Ayuntamiento con trabajos de acondicionamiento.
Los bomberos también han tenido que intervenir desde ayer en municipios como Torrevieja para atender diversas incidencias por el viento que ha provocado daños en el mobiliario urbano, fachadas o levantamientos de techados.
El fuerte oleaje genera una gran espuma de sala que ha dejado cubiertas las calas de Torrevieja
Por otro lado, el temporal marítimo ha dejado imágenes impactantes en las calas de Torrevieja que han quedado cubiertas por una enorme cantidad de espuma de sal formada por la agitación del agua del mar y desplazada por las fuertes rachas de viento que, han llegado a superar los 90 km/h en este municipio.
Este martes, según apunta Proyecto Mastral, seguiremos con fuertes rachas de viento y temporal marítimo. Además, las lluvias podrían ser algo más abundantes, especialmente en la segunda mitad del día. A este temporal le quedan todavía unas 36 horas por delante. El miércoles comenzará a remitir y volveremos a ver el sol, dejará de soplar el viento y subirán las temperaturas”.