El Conseller de Educación, José Antonio Rovira, afirma que su objetivo al frente de la educación pública valenciana va a ser mejorar la calidad y no la inmersión lingüística en valenciano como, según él, se ha priorizado durante los últimos ocho años. Así lo contaba el conseller en una entrevista de nuestra compañera Jèssica Crespo en Radio Valencia Cadena SER.
Apenas queda un mes para el inicio del nuevo curso escolar y, por tanto, recién llegado el nuevo gobierno valenciano, no van a introducir cambios, pero sí van a estudiar a lo largo del año el modelo lingüístico en el que los padres elijan la lengua en la que estudien sus hijos y no se imponga el valenciano.
En este sentido, el conseller critica la ley de plurilingüismo que establece un mínimo del 25 por ciento de enseñanza en lengua propia. Rovira insiste en la libertad de elección, lo que no quita que garanticen la enseñanza del valenciano.
Entre otros temas abordados, considera un acierto haber unificado las competencias de Universidades, Formación Profesional y Empleo que también dirige, ya que permitirá actuar de forma coordinada para mejorar todo el sistema formativo y adaptarlo a las necesidades de empleo. Por lo que Rovira afirma que hay que avanzar en la Formación Profesional Dual.