Los ediles del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Callosa de Segura, en minoría, se plantean reincorporarse a sus antiguos trabajos y compaginar la gestión municipal, tras el segundo intento fallido de sacar adelante en Pleno las dedicaciones y retribuciones de los concejales de la corporación.
El primer pleno para ello fue desconvocado por el alcalde Manuel Martínez al no encontrar acuerdos con los grupos de la oposición de PSOE, UCIN e IU. Tras una junta de portavoces y puestas sobre la mesa las propuestas de Alcaldía, así como las del resto de grupos, parecía que habría consenso, pero al llegar a la sesión ordinaria del pasado viernes, no fue así, estos grupos de la oposición la rechazaron.
Esta situación ha provocado que tanto alcalde y concejales delegados del Grupo Popular lleven desde junio trabajando en el ayuntamiento sin recibir ninguna remuneración, por lo que se están planteando organizarse para compatibilizar sus competencias en el consistorio y volver a sus puestos de trabajo.
En cambio, en este Pleno se aprobaron por unanimidad las propuestas de alcaldía relativas a número y denominación de las Comisiones Informativas permanentes, representantes en organismos supramunicipales y periodicidad de las sesiones de Pleno Ordinario.
En este sentido, el alcalde indica que, por primera vez en la historia municipal callosina, concejales de la oposición presidirán diversas comisiones informativas y serán representantes en algunos organismos supramunicipales. Una muestra de la búsqueda de consenso, ha apuntado Martínez, que en cambio no lo encontró a la hora de aprobar las dedicaciones y asignaciones, con lo que entiende que la oposición está buscando ahogar al equipo de gobierno que en un futuro acabará en moción de censura.
Escuche, a continuación, la entrevista en Hoy por Hoy Vega Baja al alcalde de Callosa Manuel Martínez: