jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -
ActualidadMunicipiosPolítica

El Gobierno revisará las reglas de explotación del Trasvase con las autonomías afectadas

Se creará un grupo de trabajo con las autonomías afectadas

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que “se abre una nueva etapa de diálogo y rigor desde la responsabilidad y la solidaridad” con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que “ayudará a seguir avanzando” en materias estratégicas para la Comunidad Valenciana como el trasvase Tajo-Segura o la regeneración de las costas, entre otros asuntos que abordó.

El presidente se expresó en estos términos tras la reunión que mantuvo ayer con la vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera,

Así, el jefe del Consell avanzó que se va a crear una comisión de trabajo con las autonomías afectadas para revisar reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura en el que estarán representadas, además del Gobierno de España y la Comunidad Valenciana, las regiones de Castilla La Mancha, Murcia, Andalucía o Extremadura.

Esta comisión comenzará, según Ribera, a partir de la semana que viene porque «el compromiso es tener esa revisión cuanto antes». Según la titular de Transición Ecológica, el objetivo no es revisar el caudal hidrológico ni el plan de cuenca, sino establecer las cantidades que se trasvasarán en función de la situación del Tajo.

En materia de costas, el jefe del Consell obtuvo el compromiso de la ministra para priorizar las obras pendientes con un calendario porque “nuestro territorio las necesita desde el punto de vista vecinal, turístico y medioambiental”.  Asimismo, indicó que se va a crear un grupo de trabajo para abordar tanto estas obras de regeneración de las costas de la Comunidad como las discrepancias sobre la Ley de Costas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela Cultural niega que haya autorización para la venta de entradas del concierto de Malú

Dánae Rodríguez

El Partido Popular cede el área de Igualdad a Vox en Callosa de Segura

Dánae Rodríguez

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad