sábado, 13 julio 2024
ActualidadCoronavirusCultura y SociedadTorrevieja

El Hospital de Torrevieja recibe multitud de donaciones durante la crisis sanitaria

El Hospital de Torrevieja, junto al del Vinalopó, ha recibido más de un centenar de donaciones desde que comenzó la crisis sanitaria: productos de alimentación, protección e higiene, material de ocio y entretenimiento, así como la cesión de habitaciones de hotel o apartamentos para sanitarios para evitar el riesgo de contagio a sus familias, e incluso vehículos para las visitas domiciliarias y evitar así el desplazamiento de los pacientes a los centros sanitarios.

El 30% de las donaciones son productos de alimentación para los profesionales sanitarios, puesto que las cafeterías de los centros se encuentran cerradas por motivos de seguridad. Además, durante la Semana Santa y los primeros días de Pascua, han llegado a los hospitales de la Comunidad Valenciana monas, panquemaos, huevos de Pascua y dulces típicos de estas fechas.

Muy numerosos son también los presentes relacionados con todo tipo de productos para el ocio de los pacientes: periódicos, revistas, puzzles, crucigramas, libretas y colores, así como dos docenas de tabletas para que las personas ingresadas por COVID19 y que se encuentran en aislamiento puedan comunicarse con sus familiares por videoconferencia.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil

La Concejalía de Costa pone en marcha una lanzadera para facilitar el acceso a Barranco Rubio

Elisa Gil