- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

El Juzgado de Aguas de Orihuela retoma los trámites para digitalizar su archivo histórico

Reunión con la delegada del Consell en la provincia de Alicante, Agustina Esteve

El Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela ha retomado los trámites para digitalizar su archivo histórico, cuyos antecedentes datan de 1436. Y es que, en enero del pasado año, en la toma de posesión del del nuevo Juez de Aguas, José Bernabé, el anterior presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció la firma de un convenio con el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela para preservar su archivo histórico con lo que se concedería financiación para su digitalización.

Pasaron los meses y llegaron elecciones sin que el proyecto saliese adelante, es por ello, que el Juzgado de Aguas daba el paso hace unas semanas y concertaba un encuentro con autoridades autonómicas. El pasado 2 de abril, la Delegada del Consell en la provincia de Alicante, Agustina Esteve, realizó una visita institucional al Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela donde mantuvo una reunión de trabajo con el Juez de Aguas en la que abordaron la digitalización del archivo histórico del Juzgado, así como la próxima celebración de 750 aniversario de la existencia del Juzgado Privativo de Aguas conforme al Privilegio otorgado el 14 de mayo de 1275 por el Rey D. Alfonso X El Sabio.

El juzgado de Aguas también ha retomado otro asunto que había quedado pendiente en relación a los corredores verdes planteados tanto por la CHS como por la Generalitat Valenciana. Es por ello que el pasado día 5 de abril también mantuvieron una reunión con la directora general del Agua de la Generalitat Valenciana, Sabina Galindo, junto con técnicos de su Dirección General. Galindo se comprometió a la constitución de una mesa de trabajo para coordinar las actuaciones a seguir.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez

Dos heridos en un accidente de tráfico en Torrevieja

Elisa Gil

Turismo Orihuela presenta las rutas teatralizadas con poesía y leyendas para el mes de junio

Elisa Gil