domingo, 19 mayo 2024
- Publicidad -
Fachada del consistorio en este 8 de abril / Fuente: PSOE Orihuela
ActualidadOrihuelaPolítica

El PSOE de Orihuela critica que el consistorio trata de “invisibilizar” el Día Internacional del Pueblo Gitano

García: "para este gobierno, lo oficial sólo cubre a colectivos y causas que les gustan"

La edil socialista, María García, ha denunciado esta mañana el “ninguneo” que desde el Ayuntamiento de Orihuela y, más concretamente de la actual concejala de Bienestar Social, Agustina Rodríguez, se ha tenido con los representantes del colectivo del Pueblo Gitano al no mostrar su apoyo cuando «hoy, ocho de abril, no se les ha dejado colgar su bandera». Desde el Grupo Socialista, afirman que “esto no es más que otro ejemplo de las verdaderas intenciones de un gobierno que sigue intentando mantener actos por compromiso, pero sin sentimiento”.

García ha aprovechado para explicar que han sido conocedores de los “inconvenientes” que se les han ido planteando a este colectivo como, por ejemplo, la contratación de El niño de Elche. García asegura que “en cuanto a la contratación de esta persona, queda claro, que el desconocimiento es absoluto. Fue una total falta de respeto que se permitiese la actuación, con el único argumento de que existía un contrato”.

Desde el PSOE han concluido pidiendo a la concejala, Agustina Rodríguez, “una disculpa pública a este colectivo. Es muy grave la discriminación que se ha tenido precisamente hoy, impidiendo la colocación de la bandera. No vale la excusa de que sólo se permiten banderas oficiales». En este sentido, García ha finalizado su intervención añadiendo que «para este gobierno, lo oficial sólo cubre a colectivos y causas que les gustan y no a la totalidad de la sociedad oriolana”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil