martes, 25 junio 2024
ActualidadCallosa de SeguraCultura y SociedadRojales

El MARQ intervendrá en Rojales y Callosa dentro del Plan de Excavaciones 2021

  • Concretamente en el Cabezo del Molino de Rojales y laderas del Castillo de Callosa de Segura

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) pondrá en marcha, un año más, el programa de excavaciones arqueológicas en ocho enclaves de la provincia, entre ellos el Cabezo del Molino de Rojales y laderas del Castillo de Callosa de Segura.

Para contribuir al incremento y preservación de patrimonio histórico y cultural de la provincia 

La campaña, aprobada por la Diputación de Alicante, cuenta con un presupuesto de 130.000 euros para el desarrollo de trabajos de investigación en este Plan. El objetivo es contribuir al incremento y preservación del rico patrimonio histórico y cultural de la provincia.

El Plan de Excavaciones 2021 en El Cabezo del Molino en Rojales comenzará el 30 de agosto. El equipo tiene previsto realizar una actividad de campo con continuidad en las tareas iniciadas en la campaña anterior, al tiempo que se proyecta la apertura de nuevos sondeos y la retirada mecánica de terreras acumuladas.

Por otro lado, en la intervención en las laderas del Castillo de Callosa de Segura se procederá a la limpieza de perfiles y a la recogida de muestras para estudio arqueométrico y se procederá a colmatar y rellenar zonas abiertas para la preservación del yacimiento. Las actuaciones se llevarán a cabo la última semana de septiembre.

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez

El Dpto. de Salud de Orihuela reúne a profesionales de los servicios de Rehabilitación de la provincia

Elisa Gil

Llega el I Encuentro de Bandas Juveniles a Orihuela

Dánae Rodríguez