martes, 16 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El Palacio Episcopal acoge la presentación del manto restaurado de María Santísima del Perdón

  • Este martes, a las 20.30 horas

La Cofradía del Perdón de la Semana Santa de Orihuela presenta esta tarde de martes, 2 de noviembre, la restauración del manto de María Santísima del Perdón. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas en el Palacio Episcopal -Museo de Arte Sacro de Orihuela.

El presidente de la cofradía, Manolo Franco, ha explicado en Radio Orihuela Cadena SER, que durante la pandemia han aprovechado para restaurar el manto que había sufrido con el paso de los años algún deterioro en sus bordados y medallones, entre otras partes de la vestidura, especialmente las expuestas fuera del palio. La restauradora del Museo de Arte Sacro, Pilar Vallalta, ha sido la encargada de realizar este minucioso trabajo que podrá observarse a través de unas fotografías de “antes” y “después” en el acto de esta tarde.

Entrega de facsímil de la revista “El Pueblo”, Semana Santa de 1929 

Asimismo, en este acto se hará entrega a distintas instituciones oriolanas de un facsímil de la revista “El Pueblo” de la Semana Santa de Orihuela del año 1929. La cofradía adquirió esta revista cuando la halló en una subasta en Madrid. En la publicación podemos ver los nazarenos del paso de Nuestro Padre Jesús de la caída con el escudo de Orihuela.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

Guardamar se suma al reto para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Dánae Rodríguez