martes, 18 junio 2024
- Publicidad -
ActualidadMunicipiosPolítica

El Plan Vega Renhace da el primer paso para la permeabilización de la N-332

  • La carretera N-332 es una barrera frente a avenidas de aguas como se pudo comprobar en la DANA de 2019

El Plan Vega Renhace del Consell ha impulsado el primer paso para la permeabilización de la carretera N-332, una barrera frente a avenidas de aguas como se pudo comprobar en la DANA de septiembre de 2019.

Este martes, el director de la Oficina del Plan Vega Renhace en Orihuela, Antonio Alonso, ha visitado uno de los puntos negros entre los términos municipales de San Fulgencio y Guardamar del Segura, «donde esa carretera supone un obstáculo para que el agua fluya y siga su cauce normal, ahí se juntan varias acequias en el tramo final y sabemos y se vio en la DANA que fue uno de los puntos conflictivos de nuestra comarca».

Sobre el terreno, Alonso ha estado acompañado por el director general del Agua, Manuel Aldeguer, técnicos de conselleria y el alcalde de San Fulgencio, José Sempere, para estudiar las actuaciones que se van a desarrollar en este tramo.

La primera de las 28 actuaciones del Plan Vega Renhace 

La permeabilización de la N-332 es la primera actuación de las 28 que contempla el Plan Vega Renhace definidas y consideradas como prioritarias en el proceso de participación ciudadana.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Bomberos incorpora drones para la vigilancia forestal

Elisa Gil

Excursiones nocturnas entre la programación turística del mes de julio en Orihuela

Dánae Rodríguez

Centenares de personas protestan por el colapso en educación ante la falta del tercer colegio de Orihuela Costa

Dánae Rodríguez