martes, 23 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadPolíticaSan Isidro

El PP de San Isidro denuncia al alcalde ante el Síndic por no celebrar el pleno de septiembre

  • A fecha de hoy, 17 de noviembre, el alcalde sigue sin convocar el pleno de septiembre

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de San Isidro ha denunciado ante el Síndic de Greuges la opacidad del alcalde de la localidad, Manuel Gil, por no informar sobre el retraso del pleno municipal de septiembre.

El portavoz del grupo, Jorge Pedrajas, ha declarado hoy que es una “falta absoluta de transparencia con el Grupo Popular y con todos los vecinos lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de San Isidro”. Ha explicado que a 17 de noviembre todavía no se ha convocado el pleno ordinario de septiembre “sin justificación alguna” y “sin dar cuenta ante la ciudadanía de lo que esta pasando en el Ayuntamiento”.

El PP no acepta la excusa del alcalde por la baja laboral de la secretaria municipal

“Esta actitud del señor alcalde nos ha hecho poner una queja ante el Síndic y exigir una vez más por escrito ante el Ayuntamiento que se nos entregue toda la documentación y los decretos que guardan en los cajones”, ha indicado.

Pedrajas ha añadido que en función de la duración del periodo de ausencia y su causa, se puede solicitar previsoramente de la Comunidad Autónoma, de acuerdo con la normativa establecida por la Administración del Estado, los nombramientos provisionales de funcionarios con habilitación de carácter nacional, así como las comisiones de servicios, acumulaciones, nombramientos de personal interino y de personal accidental. Solicitud que también elevamos al Síndic para que advierta al equipo de gobierno de la necesidad inmediata de contar con una secretaria accidental.

Ha puesto como ejemplo el caso de un ayuntamiento andaluz para evidenciar que el pleno puede celebrarse: “desde el Grupo Popular no aceptamos la excusa del alcalde por la baja laboral de la secretaria municipal ya que el propio Defensor del Pueblo Andaluz apercibió y dictaminó el 31 de octubre de 2018 al Ayuntamiento de Manzanilla en Huelva por un caso similar”.

Por su parte, la portavoz adjunta del grupo popular, Lucía Peral, ha destacado que el PP no solo exige que se convoque el pleno inmediatamente sino que se pida perdón a los vecinos “por estas prácticas y por toda la información que llevamos meses exigiendo”. “Queremos destacar que el artículo 78. Del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales obliga al equipo de gobierno a convocar el pleno en tiempo y forma según el acuerdo al que se llego a principio de legislatura”, ha concluido.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PP de la Vega Baja pide la supresión del peaje de la AP-7 a su paso por la comarca

Elisa Gil

El colegio Antonio Sequeros de Benejúzar estrena patios inclusivos con la finalización de sus obras de adecuación

vegabajadigital

FOTOGALERÍA| Entrada Mora de Orihuela

Rate Bas