martes, 23 julio 2024
- Publicidad -
Miguel López, actual teniente alcalde de Benejúzar (PSOE)
Miguel López, actual teniente alcalde de Benejúzar (PSOE)
ActualidadBenejúzarPolítica

El PP Provincial exige el cese de los socialistas de Benejúzar por un presunto delito electoral

El Partido Popular Provincia de Alicante ha exigido al secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, el cese del alcalde de Benejúzar, Miguel López, y de tres concejales procesados por un presunto delito electoral.

El alcalde y tres concejales son acusados por, presuntamente, haber pedido el voto antes de la campaña electoral de 2015

El regidor y los tres ediles se enfrentan a penas de inhabilitación y multa por un presunto delito electoral al pedir el voto antes de la campaña electoral a las municipales de 2015. A los cuatro se les acusa de buzonear folletos pidiendo el sufragio días antes de lo que marca la ley. El último recurso presentado por el PSOE contra el procesamiento de todo el grupo municipal socialista en Benejúzar ha sido desestimado por la Audiencia, por lo que los acusados tendrán que sentarse en el banquillo.

El coordinador de los populares en la Vega Baja, Antonio Bernabéu, opina que «el PSOE ha sobrepasado todas las líneas rojas del mundo y la única salida que tiene su líder autonómico, Ximo Puig, es cesar a todos los procesados si no quiere dar cobertura a presuntos tramposos», y ha añadido que tanto López como el resto de ediles «llevan años imputados con el beneplácito de sus responsables y ahora ya es el último paso procesal: la apertura de juicio oral, no hay más estadios en la Justicia».

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PP de la Vega Baja pide la supresión del peaje de la AP-7 a su paso por la comarca

Elisa Gil

El colegio Antonio Sequeros de Benejúzar estrena patios inclusivos con la finalización de sus obras de adecuación

vegabajadigital

FOTOGALERÍA| Entrada Mora de Orihuela

Rate Bas