domingo, 21 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadMunicipiosPolítica

El PSPV-PSOE da la bienvenida al PP a la defensa del agua para la Comunitat Valenciana

Roger Llanes: “Nadie ha defendido tanto el agua para nuestra tierra como el Consell de Ximo Puig"

El PSPV-PSOE, a través de su secretario de Agricultura Roger Llanes, ha dado hoy la bienvenida al Partido Popular a “la defensa del agua para la Comunitat Valenciana con la que hemos conseguido 400 hm3 más de agua” y ha remarcado que “nadie ha defendido tanto el agua para nuestra tierra como el Consell de Ximo Puig”.

Así se ha manifestado este jueves el secretario de Agricultura del PSPV-PSOE y exsecretario autonómico del Consell de Ximo Puig, tras las declaraciones de la consellera Salomé Pradas, en el V Congreso Nacional del Agua celebrado en Cox, a quien ha señalado que “ahora es cuando la provincia de Alicante y el trasvase Tajo-Segura está recibiendo más agua, un 30% más que con el Partido Popular”.

Llanes: “Las guerras del agua no tienen cabida en la Comunitat Valenciana”

En este sentido, el dirigente socialista ha advertido al Consell de Mazón y a la ultraderecha que “no permitiremos que instrumentalicen e intenten sacar rédito político con un tema tan importante como es el agua” y ha insistido en que “las guerras del agua no tienen cabida en la Comunitat Valenciana”. Asimismo, ha incidido en que “La derecha tiene que olvidarse de partidismos y trabajar por el interés general”.

De esta forma, Llanes ha lamentado que “el historial hídrico del Partido Popular hace que sus palabras no valgan nada” y ha recordado que “fue con su Gobierno cuando los regantes y los agricultores se quedaron sin agua, mientras que con los socialistas han llegado 400 hectómetros cúbicos más de agua”. “Estaremos vigilantes a sus pasos, y los y las socialistas valencianos seguiremos trabajando en la defensa de nuestros agricultores y del agua para siempre en la provincia de Alicante”, ha concluido. 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA| Exposición Pública de la Gloriosa Enseña del Oriol

Rate Bas

Carlos Mazón subraya el compromiso del Consell con “restablecer la justicia con la Vega Baja”

vegabajadigital

Almoradí consigue 2 millones de fondos europeos NextGenerationEU para mejorar las zonas comerciales

vegabajadigital