-
La más destacada la que se reduce de 50 a 30 km/h en aquellas calles que cuentan con un solo carril por sentido de circulación
Este martes, 11 de mayo, han entrado en vigor las nuevas limitaciones de velocidad en ciudad. Una de las más destacadas es la reducción del límite de velocidad de circulación en vía urbana de 50 a 30 km/h para aquellas calles que cuentan con un solo carril por sentido de circulación.
Desde la toma de conocimiento del nuevo Real Decreto que introduce modificaciones en el Reglamento General de Circulación y el Reglamento de Vehículos, las diferentes policías locales de la comarca de la Vega Baja, como la Policía Local de Orihuela, trabajan en la elaboración de informes de los viales y puntos que deben adaptarse a las nuevas medidas y normas de tráfico.
La Policía Local de Orihuela difunde el vídeo explicativo de la DGT
La Policía Local de Orihuela en su labor comunicativa viene informando a la ciudadanía de estas medidas a través de sus redes sociales. En su última publicación el cuerpo policial comparte un vídeo que la Dirección General de Tráfico (DGT) en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias han lanzado respecto a un manual que explica gráficamente a qué velocidad se debe circular en ciudad según el tipo de vía.
A partir de ahora, el límite de velocidad en vías urbanas será de:
- 20 km/h envías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.
- 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación.
- 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.
El objetivo es reducir la siniestralidad vial, sobre todo la que afecta a los colectivos más vulnerables; garantizar la fluidez de los desplazamientos realizados en las grandes avenidas de la ciudad, y reducir el impacto negativo de la circulación de vehículos en la calidad del aire de las ciudades.