ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

«Esta situación provocará la llegada de más ucranianos a Torrevieja»

"Torrevieja es una ciudad internacional en la que se vive con amistad y paz entre ucranianos y rusos”, afirma Natalia Zhezhnyavska, secretaria de la Asociación de Ucranianos de Torrevieja

La invasión esta madrugada de Rusia a Ucrania también tiene su lectura en la comarca de la Vega Baja, en Torrevieja, donde el padrón municipal refleja que hay empadronados 4.484 rusos y 3.203 ucranianos, a fecha de inicio del año 2022.

La Asociación de Ucranianos de Torrevieja lleva desde el año 2006 atendiendo y ayudando a toda la población ucraniana que llega por primera vez a la ciudad salinera, tienen más de 900 socios, y les ayudan a integrarse mediante la búsqueda de empleo, vivienda y aprendizaje de español.

La presidenta de este organismo Natalia Zhezhnyavska, en declaraciones a Radio Orihuela Cadena SER, ha afirmado que antes los ucranianos y ucranianas venían por el clima, pero ahora vienen por la situación que está viviendo Ucrania últimamente.

Natalia Zhezhnyavska, secretaria Asociación de Ucranianos de Torrevieja

Natalia dice que “están asustados” y ha destacado que Torrevieja es una demostración de «una ciudad internacional en la que se vive con amistad y paz entre ucranianos y rusos”.

Natalia Zhezhnyavska, secretaria Asociación de Ucranianos de Torrevieja

Este domingo 27 de febrero habrá una concentración en la Plaza de la Constitución de Torrevieja para apoyar a Ucrania y decir “NO a la Guerra, NO a la agresión”, afirma Natalia.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar se convierte en centro cultural de la Vega Baja con el Concurso Comarcal de Interpretación

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA | Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela dan comienzo con su Ofrenda Floral

Rate Bas

Convega impulsa la creación de un Club de Producto gastronómico en la Vega Baja

Dánae Rodríguez