Expocreativa 2019 ha abierto sus puertas para mostrar el talento de las personas con diversidad funcional de la provincia que puede visitarse en la Diputación de Alicante hasta el próximo miércoles 13 de noviembre.
Se trata de la XXII edición del Concurso-Exposición de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica que fue inaugurada ayer con la presencia del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, junto a otras autoridades. Este año participan un total de 28 centros de veinte municipios, de ellos cinco son de la Vega Baja: Albatera, Almoradí, Callosa de Segura, Orihuela y Rafal.
La Diputación de Alicante premiará los mejores trabajos de la edición con nueve premios de 2.600 euros cada uno y cuatro accésits de 1.400 para los centros de atención especializada que resulten ganadores. Además, para los autores de las obras se han previsto premios consistentes en material audiovisual, deportivo y formativo. Igualmente, las personas que visiten la exposición podrán elegir la obra que más les guste a través del Premio por Votación del Público, dotado con 1.000 euros.
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha señalado que «es un honor albergar una exposición tan importante y querida que embellece y llena de vida el Palacio Provincial».
Por su parte, la diputada de Servicios Sociales e Igualdad, Mº Carmen Jover ha destacado la importancia de este evento: «Esta iniciativa significa un homenaje a la libertad imaginativa de los artistas participantes, destacando la calidad de los trabajos expuestos y el sentimiento expresado en cada una de sus creaciones».
El horario de visita de la muestra es de lunes a sábado de 10 a 14h y de 17 a 20h en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial.