Urbanización El Raso / Fuente: Ayuntamiento de Guardamar
ActualidadCultura y SociedadGuardamar del Segura

Guardamar convoca una reunión de seguridad ante el aumento de la delincuencia en zonas residenciales

En la reunión, las autoridades locales, darán consejos a los vecinos de cómo actuar y cómo prevenir los hechos delictivos en sus viviendas

La preocupación por la creciente criminalidad en el Campo de Guardamar y la Urbanización El Raso ha llevado al alcalde de la ciudad guardamarenca, José Luis Sáez, a convocar una nueva reunión de seguridad para abordar la falta de protección en estas áreas residenciales donde los robos y la ocupación ilegal de viviendas han aumentado en los últimos años.

En la mañana de este martes 12 de marzo, el campo Los Limoneros, acogerá a los vecinos de Guardamar con el objetivo de plasmar sus inquietudes y recibir, por parte de las autoridades locales y representantes de la Policía Local y Guardia Civil, «consejos de cómo actuar o cómo prevenir estos posibles incidentes que vienen siendo recurrentes», ha explicado el alcalde, José Luis Sáez.

Las zonas, conocidas por albergar una gran cantidad de viviendas de segunda residencia, ha experimentado un incremento en los incidentes delictivos, lo que ha generado inquietud entre los vecinos. La falta de residentes durante largos periodos del año y la falta de efectivos policiales han contribuido a la impunidad con la que operan los delincuentes.

El Ayuntamiento de Guardamar ha tomado medidas como la instalación de cámaras de vigilancia en los accesos de la urbanización, pero se reconoce la necesidad de mejorar estas medidas y aumentar la dotación de efectivos policiales en la zona.

Se espera que la reunión sirva para discutir estrategias para abordar estos problemas de seguridad y se busquen soluciones a corto y largo plazo como «continuar con el macroproyecto para dotar a las urbanizaciones de la mayor seguridad posible con cámaras de seguridad que vengan también a minimizar el impacto de la falta de efectivos, ya que en el mes de abril tenemos convocada la Junta de Seguridad Local con la presencia del subdelegado al que le volveremos a incidir sobre esta cuestión, ya que no terminamos de tener una plantilla estable», ha concluido Sáez.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Cuando el acoso escolar va más allá de las aulas

Zaira González

La conselleria de Educación prohíbe el uso de móviles en los centros escolares a partir del lunes

Elisa Gil

Solicitan la suspensión cautelar de las obras para proteger al molusco Tudorella de Cala Mosca

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad