sábado, 13 julio 2024
Imagen de un botellón/ FB del Ayuntamiento de Guardamar del Segura
ActualidadCultura y SociedadGuardamar del Segura

Guardamar del Segura sigue luchando contra los botellones durante las fiestas

La Policía Local y Guardia Civil impondrá multas de 200 euros

Guardamar del Segura sigue luchando contra los botellones durante las fiestas para evitar cualquier problema derivado por el consumo de alcohol.

Desde hace años, el Ayuntamiento decidió suprimir la tradicional Barraca Popular para evitar conflictos, tras algunas peleas producidas en los alrededores. «Esta decisión ha permitido reducir bastante la celebración de botellones y los problemas derivados por esta práctica, pero aún así seguiremos velando por la seguridad de nuestros vecinas y vecinas y de la gente que viene a disfrutar de nuestras fiestas con total tranquilidad», expresó José Luis Sáez, alcalde de Guardamar del Segura, el pasado 10 de julio en Hoy por Hoy Vega Baja celebrado desde este municipio. Como alternativa a la Barraca Popular, se comenzaron a celebrar conciertos en recintos como el Parque Reina Sofía.

Con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Jaime y de Moros y Cristianos, la Policía Local y Guardia Civil intensifican los controles de vigilancia e impondrán, según establece la ordenanza municipal, multas de 200 euros a quienes cometan esta práctica. Además, intervendrán el alcohol como prueba de la infracción administrativa cometida.

De este modo, el objetivo es minimizar el consumo de alcohol en la vía pública y donde también se controlará la llegada de autobuses que transportan a jóvenes cargados de botellas de alcohol, muchos de ellos menores de edad.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil

La Concejalía de Costa pone en marcha una lanzadera para facilitar el acceso a Barranco Rubio

Elisa Gil