jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -
guardamar
Terreno donde se proyecta el Centro Integrado de FP / Imagen Alcalde de Guardamar del Segura
Guardamar del SeguraPolítica

Guardamar sigue adelante con los trámites del Centro de Formación Profesional Integrado

Pese a la suspensión cautelar comunicada por Generalitat

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura sigue adelante con los trámites del Centro de Formación Profesional Integrado, pese al escrito de la Generalitat Valenciana, el pasado 16 de enero, mediante el que comunicaba la suspensión cautelar de la delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas respecto a este centro y, por tanto, solicitaba al consistorio a que no procediese a la licitación de dicha infraestructura en cuanto no se realice la revisión de las necesidades educativas de la comarca y de la localidad.

El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, ha explicado en nuestros micrófonos que esa comunicación no es oficial y desde el ayuntamiento se basan en la resolución firme obtenida por el gobierno autonómico anterior que asignaba, además, la consignación presupuestaria. En esta anualidad, 400.000 euros dirigidos al proyecto de redacción del centro cuya licitación se publicará en pocos días, ha asegurado el primer edil.

Este asunto es uno de los que se abordará esta tarde, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura, en una charla informativa en la que se hablará también de la situación actual en infraestructuras educativas de Guardamar que se iniciaron con el Plan Edificant en el IES Les Dunes y CEIP Molivent. El alcalde ha manifestado que poner en tela de juicio y querer la Generalitat derogar el Plan Edificant es lesivo para la comarca, porque vino a resolver muchas deficiencias educativas como en el caso de Guardamar inmerso todavía en proyectos dentro de este marco.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela Cultural niega que haya autorización para la venta de entradas del concierto de Malú

Dánae Rodríguez

El Partido Popular cede el área de Igualdad a Vox en Callosa de Segura

Dánae Rodríguez

El CICU vuelve a la provincia de Alicante

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad