domingo, 26 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaSemana Santa

La Cofradía Ecce Homo de Orihuela presentará este viernes una nueva imagen de Cristo

La solemne bendición tendrá lugar el viernes 18 de marzo

La Cofradía Ecce Homo de Orihuela realizará este viernes, 18 de marzo, a las 21:00 horas en la Iglesia de las Santas Justa y Rufina, la solemne bendición de la nueva imagen de Cristo que incorporan a su cofradía.

También se estrenará una nueva marcha procesional pretoriana Ecce-Homo

El escultor es el valenciano Ricardo Rico Tormo y por ahora la imagen permanece resguardada en el Monasterio de las Salesas con las Hermanas Pro Ecclesia Sancta. La solemne servirá como presentación oficial de esta imagen que «esperamos que guste mucho a la ciudadanía de Orihuela, porque nosotros estamos muy contentos e ilusionados», ha asegurado María Dolores Rodríguez, presidenta de la Cofradía Ecce Homo de Orihuela.

En el acto actuará la Banda Sinfónica Sociedad Unidad Musical de Almoradí dirigida por D. Juan Miguel Romero Llopis. Además, también tendrá lugar el estreno de la marcha procesional pretoriana Ecce-Homo de D. Álvaro Casanova y D. Adolfo Arronis.

Por otro lado, el sábado, 19 de marzo, a las 12:00h, tendrá lugar la misa anual de la Cofradía en la Iglesia de las Santas Justa y Rufina, donde además estarán los nombramientos y se llevará a cabo la imposición de las cruces.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Luto en los Moros y Cristianos de Orihuela por el fallecimiento de Belén Ferrández

vegabajadigital

Tráfico, ruidos y accidentes: el caos diario en el Barrio Mariano Cases y el Camino Viejo de Callosa

Dánae Rodríguez

Orihuela acogerá una jornada de arboricultura para hablar de la gestión de las palmeras en la ciudad

Dánae Rodríguez