viernes, 24 mayo 2024
cuidados y estimulación cognitiva
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

La concejalía de Familia organiza talleres de cuidados y estimulación cognitiva “para una vida plena en familia”

Los talleres tendrán lugar en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela los días 19 de abril y 16 de mayo

La concejalía de Familia del Ayuntamiento de Orihuela, en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos con Alzheimer (AFA) Miguel Hernández, ha presentado el taller de “Cuidados y Estimulación Cognitiva: para una vida plena en familia” que tendrá lugar en el Museo Diocesano de Arte Sacro los días 19 de abril y 16 de mayo.

La edil de Familia, Mari Carmen Portugal, ha expresado que “los talleres están dirigidos a personas de la 3ª edad del municipio y a sus familiares”. En este sentido, ha explicado que “el objetivo es promover el bienestar integral de nuestros mayores, así como favorecer y estimular el apoyo social y familiar”.

Desde AFA Miguel Hernández, David Chacón, trabajador social de la asociación, ha sido el encargado de explicar cómo se desarrollarán estos talleres de entrada libre y gratuita. En primer lugar, el Taller del Cuidador se impartirá el viernes 19 de abril, en horario de 11:00 a 13:00 horas. En esta actividad se tratarán temas sociales referentes al centro de día o los tipos de demencias existen y sus fases. Asimismo, el psicólogo del centro, Ignacio Arenas, impartirá una charla sobre el autocuidado personal del usuario, como del propio familiar o cuidador.

Mientras que, el segundo taller sobre Estimulación Cognitiva se realizará el jueves 16 de mayo de 10:30 a 13:30 horas. En esta jornada se plantearán actividades que enseñarán estrategias a los propios familiares y usuarios «para proporcionar y ralentizar el deterioro cognitivo que por el factor de la edad se va perdiendo», señala Chacón.

Para inscribirse en estos talleres pueden dirigirse a la 2ª planta del PROP en Orihuela, contactar a través del teléfono 966 07 61 62 o enviando un correo electrónico a [email protected].

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela ya tiene Presupuesto 2024

Elisa Gil

Cuenta atrás para el I Chupinazo de Benejúzar

Elisa Gil

La CHS, ejemplo de buena gestión hídrica en el X Foro Mundial del Agua

Elisa Gil