ActualidadCultura y SociedadOrihuelaSemana Santa

La Concejalía de Turismo y Festividades anima la Semana Santa con un programa lleno de actividades

Esta mañana se ha presentado el programa de Semana Santa de la ciudad de Orihuela, para este año un tanto apático. La concejal de Turismo y Festividades, Mariola Rocamora, ha sido la encargada de presentar las distintas actividades que se llevarán a cabo entre el 19 de Marzo y el 30 de Abril.

Unas rutas turísticas centradas en el conocimiento y descubrimiento de la ciudad de Orihuela, tanto de sus tradiciones, como de sus costumbres. Entre las que destacan la celebrada el día 28 de Marzo, el día de la palma, donde se realizará una ruta por el palmeral de Orihuela donde se podrá descubrir la importancia que la palma tiene como trabajo artesanal.

No habrán procesiones, pero las marchas y la música cofrade sonará por las distintas plazas de la ciudad

Asimismo, los días 1 y 3 de Abril, se realizarán visitas guiadas enfocadas al mundo de la Semana Santa, con «Reliquias de la Semana Santa» y «La Diablesa» una oportunidad única de conocer a fondo los pasos más importantes y reconocidos de la ciudad de Orihuela.

Tras conocer los palacios de la ciudad, el Centro de Interpretación de el Palmeral o pasear con Loaces, el broche final se celebrará el 30 de abril con «La ruta de Miguel Hernández».

Para acudir debe realizarse mediante cita previa, siempre que el aforo no esté completo. Las inscripciones y más información al respecto, estará disponible en la página de Orihuela Turística. Todos los eventos y rutas programadas, han sido adaptadas en base a la situación actual y a la normativa vigente tanto en número de participantes como en medidas de seguridad

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez

Dos heridos en un accidente de tráfico en Torrevieja

Elisa Gil

Turismo Orihuela presenta las rutas teatralizadas con poesía y leyendas para el mes de junio

Elisa Gil