martes, 25 junio 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

La Concejalía de Urbanismo de Orihuela desatasca 574 licencias en un mes y medio

El vicealcalde y concejal de Urbanismo José Aix, de Ciudadanos, defiende que con el nuevo equipo de gobierno y la reorganización del funcionamiento de las áreas se ha dado un impulso al asunto

La Concejalía de Urbanismo, que dirige el edil y vicealcalde José Aix, mantenía esta semana pasada una reunión de trabajo con los representantes de PROVIA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante) para analizar la situación administrativa de las gestiones de las licencias urbanísticas entre otros asuntos.

“Desde el área de Urbanismo, con el nuevo equipo de gobierno y la reorganización del funcionamiento de las áreas del ayuntamiento hemos conseguido dar un impulso muy importante al tema de las licencias y en apenas mes y medio, del 27 de abril al 17 de junio, se han tramitado 574 licencias urbanísticas”, indicó José Aix. Recordemos, Ciudadanos ya tenía la responsabilidad de dirigir el área de Urbanismo en su anterior etapa de gobierno con el Partido Popular. Tras la moción de censura el pasado 25 de abril y la reorganización de las áreas, Ciudadanos sigue manteniendo la concejalía de Urbanismo.

«Un cambio significativo con el nuevo equipo de gobierno»

Por su parte Jesualdo Ros, secretario general de PROVIA, explicó que “se nota un cambio significativo con el nuevo equipo de gobierno puesto que se están viendo resultados que hasta fecha no se han habían visto y es de agradecer la gestión y el impulso que desde el área de Urbanismo con su concejal y vicealcalde José Aix, se le ha dado a la tramitación de las licencias urbanísticas”.

Otro de los objetivos de esta reunión fue la puesta en común de las necesidades, de las dos partes, ayuntamiento y promotores, para mejorar y agilizar los trámites administrativos para impulsar la construcción y la compraventa de viviendas, así como abordar los problemas y oportunidades actuales del sector para generar soluciones y planificar acciones estratégicas concretas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Clequali estudian medidas de presión tras no cobrar el resto de sus nóminas

vegabajadigital

Detenido en Orihuela un varón reclamado por Alemania por abuso sexual, coacciones y violación

Elisa Gil

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez