martes, 16 julio 2024
Parque de Orihuela del Consorcio Provincial de Bomberos / Foto: Alex Dominguez
ActualidadMunicipiosOrihuela

La Diputación licitará el proyecto del parque de bomberos de Orihuela tras una modificación de crédito

  • El Consorcio provincial invertirá casi siete millones de euros en infraestructuras, equipamiento y mejora del servicio

El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante inyectará este año cerca de siete millones de euros para optimizar sus infraestructuras y mejorar su servicio. El Consejo de Gobierno del ente provincial ha aprobado una modificación de crédito destinada entre otras acciones a la construcción y reforma de varios de sus parques, así como a la adquisición de nuevos vehículos. Entre las inversiones se encuentra la licitación del proyecto del Parque de Orihuela.

Se mejorarán las prestaciones del servicio de prevención, extinción de incendios, salvamento y seguridad

“Esta es la modificación de crédito más importante de la historia del Consorcio de Bomberos. En total, 6.690.000 euros que se destinarán a mejorar las prestaciones del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento y a reforzar la seguridad, tanto de los efectivos que lo integran como de la ciudadanía”, ha destacado el diputado responsable del área, Javier Sendra.

Se contempla, asimismo, la reestructuración y equipamiento de parques de la provincia para adecuar sus instalaciones a las nuevas necesidades derivadas de la COVID-19.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

El obispo Munilla critica la ley que prohíbe las terapias de reconversión sexual y habla de «liberticidio LGTBI»

vegabajadigital