El Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada sin fianza para el detenido el pasado lunes por la muerte violenta de su pareja en la pedanía oriolana de Desamparados. El hombre será investigado por un delito de homicidio-asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencina (TSJCV).
El autor confeso del crimen machista fue trasladado a primera hora de la mañana desde los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Orihuela hasta el Juzgado de Instrucción nº 2 para declarar ante la juez. Tras el interrogatorio decretaba su ingreso en prisión provisional.
El hombre, búlgaro de 57 años, telefoneó al 112 el pasado lunes para confesar que había estrangulado a su pareja sentimental de 60 años y de la misma nacionalidad, aunque lo hizo ocho horas después de haberla matado.
Al parecer ella quería terminar la relación. No existen denuncias previas y el móvil del crimen, posiblemente los celos, aunque no se puede confirmar al cien por cien. Así lo manifestó ayer la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, tras el minuto de silencio convocado a las puertas de la institución como en múltiples municipios de la Comunidad Valenciana.