martes, 16 julio 2024
ActualidadCoronavirusOrihuelaRafal

La mayoría de los contagios en Rafal se han producido en el último mes

  • De los 86 casos que ha registrado el municipio desde el principio de la pandemia, 71 se produjeron en el último mes

Rafal fue uno de los municipios que presentó una situación preocupante hace unas semanas debido a la propagación de la COVID-19 entre sus vecinos y vecinas, que hizo que su incidencia se elevara. Las autoridades sanitarias han detectado que la evolución de los contagios comenzó a partir del 12 de octubre, más o menos, ya que de los 86 casos que ha registrado el municipio desde el principio de la pandemia en el mes de marzo, 71 se han producido solo en el último mes. 

El último balance de datos en Rafal ha confirmado 15 casos positivos, según ha informado el alcalde, Manuel Pineda, quien ha asegurado que de esos 15 casos, 12 pertenecen a tres brotes, por lo que la situación está controlado y por tanto, las autoridades sanitarias descartan la trasmisión comunitaria.

La incidencia en el departamento de Salud de Orihuela se ha reducido un 25%

Los últimos datos de la Conselleria de Sanidad sobre la pandemia en la Vega Baja, que se ofrecieron el pasado sábado, confirman un brote de ámbito educativo en Almoradí con cinco contagios.

La incidencia de la COVID-19 en la Vega Baja comienza a bajar, sobre todo en el departamento de Salud de Orihuela que desde hace semanas presenta datos preocupantes y el Hospital Vega Baja se vio en la necesidad de derivar pacientes oncológicos y con otras patologías a otros hospitales, con el fin de garantizar la atención sanitaria tanto a esos pacientes como a los pacientes COVID que ingresaran en este centro hospitalario de la comarca. En los últimos días, esta área sanitaria ha registrado 556 casos positivos, una cifra alta pero muy lejos de los más de 700 que confirmó en el último balance. Por lo que el número de casos en el departamento de salud de Orihuela se ha reducido en un 25%.

Sin embargo, eso no significa que se pueda bajar la guardia porque se siguen produciendo contagios y muertes. Hay que seguir con las medidas sanitarias como el uso de la mascarilla, el lavado continuo de manos, la distancia social, el toque de queda y las reuniones sociales de seis personas como máximo.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

El obispo Munilla critica la ley que prohíbe las terapias de reconversión sexual y habla de «liberticidio LGTBI»

vegabajadigital