miércoles, 29 mayo 2024
Cultura y Sociedad

La Nao Victoria está atracada en Torrevieja

La réplica de la Nao Victoria, protagonista de la primera vuelta al mundo, se encuentra atracada en el Muelle Pesquero del puerto de Torrevieja donde permanecerá hasta el 22 de abril. El Ayuntamiento ha organizado la visita de los centros escolares, el jueves y viernes por la mañana, y se podrá visitar en el resto de las jornadas hasta su partida.

El alcalde, José Manuel Dolón, ha explicado que la intención municipal es firmar un acuerdo con la Fundación Nao Victoria para que se restaure el pailebote Pascual Flores y pueda tener el mismo uso que el del barco atracado hoy en el puerto de la ciudad, es decir, garantizar su navegabilidad y que sea visitable.

El responsable de logística de la Fundación Nao Victoria, Álvaro Lecaro, ha explicado que esta embarcación representa una parte muy importante de la historia de España, ya que se trata del primer barco que dio la vuelta al mundo de una expedicón de cinco embarcaciones que partieron de Sevilla en 1519, siendo la única que regresó a este puerto en 1522 logrando la  hazaña más grande de todos los tiempos en la historia de la navegación.

Hasta el próximo domingo la Nao Vitoria se podrá visitar de 10 a 20 horas. Las entradas se pueden adquirir en el muelle o en www.fundacionnaovictoria.org

- Publicidad -

Noticias relacionadas

“Para la libertad”, la obra de teatro de la vida de Miguel Hernández con canciones de Serrat

Elisa Gil

UGT denuncia colapso en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Orihuela

Elisa Gil

Abre al público el parque inundable de la Urbanización de Doña Inés en Torrevieja

Elisa Gil