La réplica de la Nao Victoria, protagonista de la primera vuelta al mundo, se encuentra atracada en el Muelle Pesquero del puerto de Torrevieja donde permanecerá hasta el 22 de abril. El Ayuntamiento ha organizado la visita de los centros escolares, el jueves y viernes por la mañana, y se podrá visitar en el resto de las jornadas hasta su partida.
El alcalde, José Manuel Dolón, ha explicado que la intención municipal es firmar un acuerdo con la Fundación Nao Victoria para que se restaure el pailebote Pascual Flores y pueda tener el mismo uso que el del barco atracado hoy en el puerto de la ciudad, es decir, garantizar su navegabilidad y que sea visitable.
El responsable de logística de la Fundación Nao Victoria, Álvaro Lecaro, ha explicado que esta embarcación representa una parte muy importante de la historia de España, ya que se trata del primer barco que dio la vuelta al mundo de una expedicón de cinco embarcaciones que partieron de Sevilla en 1519, siendo la única que regresó a este puerto en 1522 logrando la hazaña más grande de todos los tiempos en la historia de la navegación.
Hasta el próximo domingo la Nao Vitoria se podrá visitar de 10 a 20 horas. Las entradas se pueden adquirir en el muelle o en www.fundacionnaovictoria.org