martes, 16 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadDoloresPolítica

«La planta de transferencia de Dolores podría abrir este verano con la recogida de fracciones de envases»

Es la consideración de Joan Piquer, director general de Calidad y Educación Ambiental de la Generalitat Valenciana, quien reconoce que existe una serie de incógnitas para que se ponga en marcha la instalación

El director general de Calidad y Educación Ambiental de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer, en el marco de unas jornadas de gestión de residuos celebradas en Bigastro, se ha referido a la futura apertura de la planta de transferencia de Dolores. Piquer dice que existe voluntad por parte del Consell y del Consorcio para poner en funcionamiento la instalación y que en una primera instancia se atendería en dicha planta la recogida de forma separada de fracciones de envases de plástico.

Piquer incluso considera que en este verano se podría producir la apertura. Eso sí, reconoce que hay una serie de incógnitas que se plantean desde diferentes normativas en materia de Contratos, Residuos y Procedimientos Administrativos.

Joan Piquer, director general de Calidad y Educación Ambiental

Sobre si VAERSA es la mercantil encargada de gestionar la planta de transferencia de residuos, Piquer sostiene que no necesariamente tiene por qué operar solo Vaersa, «pueden coincidir dos operadores diferentes para tratar dos flujos de residuos diferentes, pero primero hay que valorar los informes jurídicos».

Joan Piquer, director general de Calidad y Educación Ambiental
- Publicidad -

Noticias relacionadas

El obispo Munilla critica la ley que prohíbe las terapias de reconversión sexual y habla de «liberticidio LGTBI»

vegabajadigital

El campus de Orihuela recibe casi cuatro veces más solicitudes que plazas disponibles para el curso 24/25

Dánae Rodríguez

Benejúzar se convierte en centro cultural de la Vega Baja con el Concurso Comarcal de Interpretación

Dánae Rodríguez