domingo, 19 mayo 2024
justicia
ActualidadSucesosTorrevieja

La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja a un prófugo de la justicia sueca

El detenido tiene también antecedentes por tráfico de drogas en España

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrevieja a un prófugo de la justicia sueca, al tener vigente una Orden Europea de Detención y Extradición dictada por las autoridades de Suecia por un delito de Tráfico de Drogas y Blanqueo de Capitales. El autor, un varón sueco de 35 años, está condenado en su país de origen a una pena de prisión de seis años. Una vez concluidos los trámites como detenido, fue trasladado al Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional.

El Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tuvo conocimiento de ciertas informaciones a través del Grupo de Fugitivos Internacionales perteneciente a la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial. Dichas averiguaciones situaban en Torrevieja a un varón sueco, de 35 años, sobre el que pesaba una orden de detención emitida por su país natal.

Antecedentes policiales en España

Una vez ubicado dicho varón los agentes integrantes al grupo primero se desplazaron a la localidad y planificaron un dispositivo de localización y detención. Se interceptó al fugitivo en la vía pública y se procedió a su detención como se había planificado previamente. Esta persona ya contaba con antecedentes policiales en España por tráfico de drogas. Detenciones ocurridas en el año 2023 y previas a la orden de detención emitida actualmente.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Dos investigados tras ser sorprendidos tratando de robar 250 kilogramos de cítricos en Rojales

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil