miércoles, 22 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadCultura y SociedadMunicipiosPolítica

La provincia de Alicante percibirá este año 2,3 millones de euros para fomentar el empleo agrario

"Esta iniciativa contribuirá a aliviar el empleo agrario en zonas deprimidas de la Vega Baja", explica la subdelegada del gobierno en Alicante, Araceli Poblador

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha destacado que 25 municipios de la provincia de Alicante percibirán en 2023 un total de 2.296.338,67 euros dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario. La subdelegada ha explicado que a través de esta iniciativa se aliviará el empleo agrario «en zonas deprimidas de la comarca de la Vega Baja». 

Araceli Poblador ha presidido este miércoles la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en la que también ha participado representantes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Tras la reunión de la comisión, la subdelegada ha destacado que “el resultado de esta iniciativa contribuirá, en un momento como el actual, a aliviar el empleo agrario en zonas deprimidas de la comarca de la Vega Baja”. El presupuesto para la provincia ha aumentado un 8,29 por ciento respecto al del ejercicio del año anterior.

En 2022, la provincia de Alicante percibió algo más de dos millones de euros con la contratación de 413 personas

En este sentido, ha resaltado que “los fondos son muy importantes para la recuperación de los municipios  y ha recordado que en 2022, la provincia de Alicante percibió 2.123.102,87 para fomentar el empleo agrario para 25 proyectos y fueron contratadas 413 personas.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario también contribuye a mantener la renta de las trabajadoras y de los trabajadores del campo y a que puedan cotizar para obtener prestaciones en el futuro. La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha puesto en valor el sector agrícola, que se ha mostrado solidario, responsable y estratégico para la sociedad.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Guardia Civil desmantela una red de estafas en la compraventa de limones en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Cambiemos Orihuela muestra su apoyo a la huelga por la educación pública

Dánae Rodríguez

La Fiscalía pide siete años y medio de prisión para dos hombres que traficaban con drogas en Los Montesinos

vegabajadigital