miércoles, 29 mayo 2024
27/03/2018 ALICANTE.- incendio de un almacen de chatarra en el poligono industrial de Carrus en Elche / CONSORCIO PROVINCIAL BOMBEROS
Sucesos

La Vega Baja registró la mayoría de intervenciones de bomberos en Semana Santa

Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante efectuaron un total de 409 intervenciones desde el 23 de marzo hasta el 2 de abril coincidiendo con las fechas de Semana Santa, lo que supone 153 más que las registradas en el mismo periodo del año anterior. Por zonas operativas, el mayor número de intervenciones se realizaron en la Vega Baja, con 83, seguida por el Baix Vinalopó, con 81, las dos comarcas que registraron mayores rachas de viento. De ambas comarcas, cuatro localidades -Elche, Orihuela, Torrevieja y Alcoy- acumularon más de un 25% de las intervenciones.

 

La cifra arroja una media diaria de 37,18 intervenciones desde el viernes anterior al Domingo de Ramos hasta el Lunes de Pascua.

 

El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, ha destacado “el trabajo serio, riguroso y responsable de todo el operativo en unos días especialmente complicados por el viento, los incendios y el volumen de tráfico”.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Policía Nacional detiene a los autores del robo de un coche de alta gama en Orihuela

Dánae Rodríguez

Detenido en Orihuela Costa un integrante de una violenta banda organizada de atracadores

vegabajadigital

La Policía Local de Callosa detiene a un varón por robo con violencia en un establecimiento

vegabajadigital