martes, 25 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaTorrevieja

Las playas de Orihuela y Torrevieja, listas para Semana Santa

  • El servicio de socorrismo entra en funcionamiento el próximo sábado

Orihuela y Torrevieja ponen en marcha su servicio de socorrismo y salvamento durante la Semana Santa, concretamente será desde el sábado 27 de marzo al lunes 5 de abril, en horario de 11 a 19 horas.

En Orihuela, la edil de Playas, Luisa Boné, ha explicado que el dispositivo se prestará en las 11 playas del litoral oriolano contando con 30 profesionales de emergencias y salvamento, además de una ambulancia SVB, una embarcación tipo zodiac y un vehículo de intervención rápida.

En cuanto al servicio de chiringuitos, Boné ha indicado que se presta en Cala Bosque en La Zenia y en la Playa de La Caleta en Cabo Roig.

En Torrevieja, el concejal del área, Antonio Vidal, ha explicado que el dispositivo contará con unos 25 socorristas que ofrecerán sus servicios en la playa de La Mata, Los Locos, El Cura y Los Náufragos.

Asimismo, Antonio Vidal ha informado que ya se están instalando en las playas de Torrevieja varios de los chiringuitos autorizados por el Servicio Provincial de Costas, y que podrán estar en funcionamiento hasta el 31 de octubre. En concreto, son un total de 10 los quioscos que van a instalarse en nuestras playas: 7 en La Mata, 2 en Los Náufragos y uno en Los Locos.

Se hace un llamamiento a cumplir las medidas de seguridad frente a la COVID19

Los ediles de Playas en Orihuela y Torrevieja han hecho un llamamiento a la responsabilidad y prudencia de todos los usuarios de las playas para que mantengan las distancias de seguridad y todas las medidas preventivas para evitar posibles contagios de coronavirus.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Clequali estudian medidas de presión tras no cobrar el resto de sus nóminas

vegabajadigital

Detenido en Orihuela un varón reclamado por Alemania por abuso sexual, coacciones y violación

Elisa Gil

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez