jueves, 18 abril 2024
Campus de la Salesas en Orihuela
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

Las universidades públicas valencianas evaluarán este semestre de forma no presencial

Las universidades públicas valencianas evaluarán todas las asignaturas del segundo semestre de forma no presencial y mantendrán el calendario académico. Así lo han acordado las rectoras y rectores de las universidades con la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, con el fin de garantizar una correcta evaluación no presencial del alumnado.

La consellera ha anunciado un aumento de las becas salario para llegar a más estudiantes universitarios, al tiempo que ha indicado que también se reducirán los requisitos académicos para grados en las becas de la Generalitat de ayuda al estudio, con una reducción del porcentaje de créditos necesarios para poder optar a ellas. También se ha abordado la brecha digital entre el alumnado, especialmente la relacionada con la conexión a Internet y el ancho de banda necesario para continuar con la docencia online y acabar el curso. En este sentido, la consellera y los rectores han mostrado su disposición para encontrar soluciones.

Por otro lado, la Conselleria ha anunciado la prórroga de los contratos del personal investigador de carácter predoctoral (ACIF); las subvenciones del Programa Santiago Grisolía (GRISOLIA); las subvenciones para la contratación de personal investigador en fase postdoctoral (APOSTD); y las subvenciones para la contratación de personal de apoyo vinculado a un proyecto de transferencia tecnológica (APOTIP).

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

La falta de previsión aplaza los Murales de San Isidro al Día Internacional de los Museos

vegabajadigital

La XVIII Gala Infantil de Ars Creatio se celebra este domingo en Torrevieja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad