sábado, 13 abril 2024
Fotografía extraída del Facebook de la Policía Nacional
Sucesos

Liberadas 9 mujeres explotadas sexualmente en prostíbulos de Torrevieja y Elche

La Policía Nacional ha liberado a 9 mujeres explotadas sexualmente en prostíbulos de Torrevieja y Elche. La operación se ha saldado con la detención de 17 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 75 años, de diferentes nacionalidades: españoles, colombianos y venezolanos.

Las víctimas eran captadas en sus países de origen, sobre todo Colombia y Venezuela, ofreciéndoles, incluso personas conocidas suyas, un buen trabajo en España. Una vez aquí, se daban cuenta de la trama criminal que las obligaba a pagar su deuda trabajando en prostíbulos de Torrevieja y Elche, diciéndoles que mantenían una deuda por la organización del viaje.

En la operación se ha procedido al registro de seis inmuebles en los que se intervino documentación relacionada con la organización criminal, droga y dinero.

A los detenidos se les acusa de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favoreciendo la inmigración clandestina y el tráfico de drogas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja a un prófugo de la justicia sueca

Dánae Rodríguez

Hasta 88 años de prisión para siete hombres acusados de secuestrar a un supuesto confidente de la Guardia Civil

vegabajadigital

Detenido el hombre acusado de intentar matar a su mujer en Albatera

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad